2 dic 2008

13. Rolando o Lorena / Lorena o Rolando

"Mi corazón hoy no trabajo, fui al doctor".
"Ya amor, te llamo cuando vuelva".
Rolando es Lorena; Lorena es Rolando.
Como sea, es mi peluquero hace cinco años.
¿Tendrá sida?, me pregunto.
Rolando o Lorena es maricón al cuadrado.
Siempre, pese a que me conoce, me trata de cagar.
Me cambia los precios del corte.
Una vez me escondió un bolsito donde tenía una Cibershot, un I pod nano, un mp3 y mi agenda con número telefónicos.
Cuando dije que iba a llamar a los pacos me pasó el bolso.
"Hay, si era broma", comentó risueña, toda loca.
Es que Lorena o Rolando es el único que entiende mi pelo, lo único rebelde que tengo.
Por eso le/la aguanto.
En cinco minutos me hace el peinado lolo-compuesto que al cabo de un mes termina siendo un corte tipo Beatle-Elvis.
Un desastre con rulos incluidos.

13.1. Una historia indie
El/la ganador/a del concurso "Santiago en 100 palabras" fue Paloma Amaya de 25 años, oriunda de La Reina. Un texto, breve, sobre la soledad en la gran ciudad llamado "Adrian y yo" la hizo acreedora de un millón de pesos.

Con Adrián vivimos en el centro.
Me hace reír mucho.
Está convencidísimo de que es un asesino en serie.
"Soy un roba almas", dice mientras nada inquieto de un lado a otro en la pecera que le compré. Últimamente está muy callado.
Intenté hacerle cariño, pero inmediatamente comenzó a dar saltitos acrobáticos queriendo morderme algún dedo.
Se cree piraña.
Un domingo lo vi devastado, así que disolví 1/4 de fluoxetina en su agua y me tomé otra pastilla yo.
Estuvimos toda la tarde mirando fijo por la ventana, tarareando canciones en inglés.
Es que a veces nos sentimos muy solos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
A los ocho años mi perro me mordió la mano derecha. Me dejó una cicatriz. El mismo animal, al año siguiente, me mordió el hombro opuesto al corazón. Otra cicatriz. En 1999 un perro casi mata a un gato. Intenté salvarlo, y lo logré. Pero éste, en el rescate, me arañó y dejó dos marcas muy feas en mi diestra. Mi mano izquierda posee dos cicatrices; no recuerdo cómo me las hice.