18 ene 2009

25. Rock penquista

Hoy en la mañana pasé al local Rey Midas, Barrio Estación, Concepción.
Álvaro, Ángel y Titae, Los Tres, daban una conferencia de prensa, a propósito de su show al gratín en el populoso centro de carrete.
Periodistas y uno que otro rockero local metido ahí, preguntando.
Charly Flower dio un discurso latero sobre el rock en la zona (que solo sacó comentarios en voz baja) y acusó a la gente de los locales argumentando que a los músicos les pagaban solo con copete. Subrayó-lloriqueó que el Estado no se pone con ellos. Un pelmazo metió la cuchara y se quejó contra la Bachelet.
La prensa "especializada" habló-preguntó sobre la necesidad de crear una mesa de trabajo entre rockeros y organismos culturales de Gobierno para que hayan más oportunidades de rockear.
Los Tres respondieron bobamente, a la chacota, claro.
Henríquez soñará con ser Lennon, pero es consecuente. O sea, rockeros bajo el alero del Estado. Una estupidez. Y lo hicieron saber con evasivas, más que mal tocan auspiciados por el Estado.
Pero hay más. Ayer fue el lanzamiento del libro donde Narea cuenta su verdad. Donde el ex Prisionero-venado-guitarrista, cuenta la historia del quiebre de la banda más importante de las cuerdas eléctricas chilenas.
Henríquez tocó con González
¿Se acuerdan de la escenita que hizo el tipo del mohicano hace un par de años?
Henríquez estaba ahí.
Henríquez cacha al pequeño compositor.
Henríquez tenía mucho que decir.
Pero nadie preguntó.
Lo del trío de González estuvo de culto.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
A los ocho años mi perro me mordió la mano derecha. Me dejó una cicatriz. El mismo animal, al año siguiente, me mordió el hombro opuesto al corazón. Otra cicatriz. En 1999 un perro casi mata a un gato. Intenté salvarlo, y lo logré. Pero éste, en el rescate, me arañó y dejó dos marcas muy feas en mi diestra. Mi mano izquierda posee dos cicatrices; no recuerdo cómo me las hice.