22 nov 2008

5. Un libro con porotos granados

Tito Matamala dicta clases en la UDD.
En su asignatura hace ver Los Simpsons.
Y editó el libro de cuentos "Porotos Granados" (7 mil pesos, aprox.)
Los lenguas filosas dicen que es su mejor libro.
Porque sólo tres historias, de una cincuentena, son de él.
Allí escriben tipos/tipas destacadísimos/destacadísimas; otros/otras de moda y un par de amigos.
Porque eso es "Porotos granados", un producto de verdad.
Como los porotos de la feria.
Hay buenos y malos en el kilo.
O en el libro.

5.1. Ser o no ser
Intenté bajar la güata durante una semana.
Comí lo preciso.
Anoche fui al cumpleaños de una amiga de la Nico, la Nata.
Y con dos piscolas y un par de mashmelous con chocolate derretido volví a sacar panza.
Ahora, todo de nuevo.
Ser un flaco con güata o un flaco flaco.
He ahí el dilema.

5.2. Farkasmanía
Escribí un reportaje sobre un club de barrio que se llama János Farkas.
¿Y qué dijeron? "Nosotros no le vamos a pedir plata a Farkas, pero si él quiere ponerse con algo, sería espectacular".
El club existe desde 1968 y el nombre se debe a un jugador húngaro.
La camiseta es verde y amarilla, porque cuando nacieron estaba de moda Brasil, dijeron.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
A los ocho años mi perro me mordió la mano derecha. Me dejó una cicatriz. El mismo animal, al año siguiente, me mordió el hombro opuesto al corazón. Otra cicatriz. En 1999 un perro casi mata a un gato. Intenté salvarlo, y lo logré. Pero éste, en el rescate, me arañó y dejó dos marcas muy feas en mi diestra. Mi mano izquierda posee dos cicatrices; no recuerdo cómo me las hice.